Avances en "Plan V" (ex MUI) en la ciudad de Salta


Siguiendo con la agenda programada entre el equipo IDUS-FADU-UBA con la ONG TECHO, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) el Gobierno de la Provincia de Salta y el Municipio de la Ciudad de Salta, se llevaron adelante relevamientos específicos para avanzar con el Programa de Mejoramiento y Prevención de Asentamientos Informales, Plan V. Se plantearon lineamientos de conformación de un consorcio amplio incluyendo en primer lugar organizaciones representativas de vecinos interesados en la generación de ofertas de vivienda asequible a través de mecanismos de financiamiento social; acompañados por organizaciones académicas y profesionales, el apoyo del sector privado a través de esquemas de responsabilidad corporativa y el sector público a través de distintos entes vinculados a la temática del hábitat social, además de los ya mencionados Municipio y Gobierno de la Provincia de Salta.

El avance permitió definir un proyecto tentativo en sus aspectos de gestión de parcelas disponibles, diseño habitacional y planteamiento urbano, así como una estrategia financiera en línea con los recursos disponibles en la Argentina y la Provincia de Salta. Se espera avanzar en los próximos meses en una agenda de seguimiento del tema, incluyendo el trabajo con potenciales beneficiarios, ajustando el plan a sus necesidades y posibilidades.

En el marco del encuentro "Migraplan III" (para mayores detalles ver www.migraplan.blogspot.com.ar ) se llevó adelante una visita a Floresta, un barrio segregado en la Ciudad de Salta que se encuentra en consideración actualmente para ser parte de Plan V.

Se publicarán avances de este proyecto a través de este mismo medio.



  

Comentarios

Entradas populares